05-07-2017

VI. ARDITURRI EGUNA

El domingo 16 de julio se celebrará el VI. Arditurri Eguna en el coto minero de Arditurri en Oiartzun. La Red de Parketxes de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Oiartzun han organizado un programa innovador e interesante en el Parketxe de Arditurri, pretendemos ofrecer un día especial para dar a conocer las minas y el entorno del Parque Natural de Aiako Harria.

De 10:45 a 14:30 El tren chu-chú estará disponible durante toda la mañana para todo aquel que quiera desplazarse desde el aparcamiento hasta Arditurri y viceversa. No es necesario reservar y es gratuito. Se dispondrá de una zona de parada, donde el tren pasará aproximadamente cada 10 minutos.

De 11:00 a 14:00 se podrán visitar las minas a precios reducidos: dos euros la Visita Esencial y tres euros la visita La Mina a Fondo. No se aceptarán reservas con antelación, esto es, la venta se efectuará el mismo día. Las plazas son limitadas.

A las 11:00 se ofrecerá la oportunidad de participar en juegos y talleres de la mano de los colaboradores de Ludoteka Abaraxka.
A las 12:00 y a las 12:45 se procederá a soltar varias aves recuperadas en el Arrano Etxea de Igeldo. Este centro trabaja para sanar los animales que llegan heridos o enfermos por una u otra razón y su objetivo es devolverlos a su medio natural lo antes posible.
La actividad se hará en dos sesiones para que todos los visitantes puedan verlo y también para que no haya demasiadas aglomeraciones. Después de andar unos 5 minutos, se soltarán las aves en un lugar adecuado para ellas, devolviéndoles la oportunidad de volar en libertad. Será un momento mágico.

A partir de las 12:00, se podrá preparar la euskal-hamburguesa con talo de Arditurri. Cada uno tendrá la oportunidad de prepararse su propio talo y hamburguesa (hamburguesa con carne de pollo de Lumagorri con queso Idiazabal). Quien quiera podrá elegir entre talo o pan.

A las 9:30 comenzará la nueva salida espeleológica para los que deseen vivir la experiencia minera adentrándose en la mina San Joaquín con los expertos de la asociación de Espeleología de Felix Ugarte. Esta salida es sólo para mayores de 12 años. Costará 25€ por persona y es necesario hacer reserva previa.

Para más información o reservar:

943 49 42 48 / 688 89 50 68
arditurri@gipuzkoamendizmendi.net

• Titularidad: Ayuntamiento de Oiartzun
  • Teléfono: 943 494 521 / 943 495 069
  • E-mail: arditurri@gipuzkoamendizmendi.net
  • Dirección: Arditurri bidea, 3
    Aiako Harria Parke Naturala - Oiartzun - ver mapa

Parketxe Arditurri (01-03-2017 / 31-12-2020)
  Mañana Tarde
M 10:00-14:00 Cerrado
J 10:00-14:00 Cerrado
V 10:00-14:00 Cerrado
S 10:00-14:00 Cerrado
D 10:00-14:00 Cerrado
Festivos 10:00-14:00 Cerrado

CENTRO DE INTERPRETACION-PARKETXE:

- Entrada gratuita

VISITAS GUIADAS:

• Visita esencial:

- Entrada sencilla individual 5,50 €

- Menores de 5 años gratis

- Entre 5-12 años / Grupos / Pensionistas / A partir de 65 años / Con tarjeta SS-Card 3,25 €

• La mina a fondo:

- Entrada sencilla individual 7,65 €

- Entre 10-12 años / Grupos / Pensionistas / A partir de 65 años 6,60 €

• Visita Tren verde + Arditurri (Visita esencial):

- Entrada sencilla individual 12,00€

- Entre 5-12 años / Grupos / Pensionistas / A partir de 65 años 8,65 €

• Visita Tren verde + Arditurri (La mina a fondo):

- Entrada sencilla individual 14,00 €

- Entre 5-12 años / Grupos / Pensionistas / A partir de 65 años 9,80 €

• Visita Tren Verde + Luberri (Centro de Geología) o Soinuenea (Centro de la música popular) + Arditurri (Visita esencial):

- Entrada sencilla individual 14,00 €

- Entre 5-12 años / Grupos / Pensionistas / A partir de 65 años 9,80 €

• Visita Tren Verde + Luberri (Centro de Geología) o Soinuenea (Centro de la música popular)  + Arditurri (La mina a fondo):

- Entrada sencilla individual 15,00 €

- Entre 5-12 años / Grupos / Pensionistas / A partir de 65 años 10,90 €

Notas:

-Número mínimo de personas para reservar una visita: 5 personas de martes a viernes y sin número mínimo los sábados y domingos.

- Las reservas para Visitas Esenciales y de La Mina a Fondo es necesario hacerlas con 48 horas de antelación. - Nº de personas mínimo para obtener descuento: 10 personas- Para que sean aplicables los descuentos por edad, es necesario presentar el DNI (u otro documento oficial que lo acredite).

En Navidades se ofrecen visitas guiadas para grupos de a partir de 10 personas, haciendo la reserva con 48 horas de antelación.