21-05-2012

El Pakea Bizkaia en Pasaia

La segunda quincena de mayo, el velero Pakea Bizkaia capitaneado por el navegante Unai Basurko visitará la costa guipuzcoana y estará en Pasaia del 22 al 24. En estos dos días además de poder visitar el propio barco, el 23 por la tarde a bordo del Barco Museo MATER se podrá visualizar el documental realizado por el equipo en su última expedición.

En el verano de 2011, estuvieron en Groenlandia, Canadá (Labrador, Quebec y Terranova) y en las Islas Azores. Hace 5 siglos, los pescadores vascos iban a Canadá a cazar ballenas, y la intención de esta expedición es investigar un poco esta parte de la historia además de darla conocer entre los escolares. Otro de los objetivos de las expedición ha sido la de investigar la situación actual de ballenas y otros animales marinos.

Para dar a conocer los resultados obtenidos, se podrá visualizar un documental grabado en la expedición el próximo 23 de mayo a las 19.00h a bordo del MATER. ¡Os esperamos!

• Titularidad: Asociación Itsas gela
  • E-mail: info@matermuseoa.com
  • Dirección: Pasai San Pedroko arrantza kaia, z/g - Pasaia - ver mapa

• Niños: 5€
  • Adultos: 7€
  • Degustación de bonito.
  • Consultar descuentos y otras opciones de visita para grupos.
2020 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.