Algorri, Centro de Interpretación de los Recursos Naturales de Zumaia

13-11-2011

Presentación de la traza fósil Saerichnites

El próximo miércoles, 16 de noviembre, se presentará la traza fósil Saerichnites, extraída recientemente desde la playa Itzurun. La presentación, organizada por la Diputación Foral de Guipúzcoa, tendrá lugar en en el Centro de Interpretación Algorri a las 7 de la tarde.

Los incofósiles, es decir, las huellas de la actividad orgánica (desplazamiento, alimentación o perforación) producidas por los organismos que vivían en el fondo del mar, son abundantes en todo el entorno del Biotopo Protegido. Este tipo de fósiles dejan grabada una valiosa información a cerca del comportamiento que tenían los organismos cuando vivían.
El Saerichnites es una pieza excepcional y tiene un tamaño considerable. Pero debido la fuerza del mar ha estado a punto de desaparecer, y por ese motivo, tanto los ivestigadores del CSIC, como el Ayuntamiento de Zumaia y la Diputación Foral de Guipúzcoa decideron extraer la pieza desde los acantilados.

El miércoles por lo tanto se presentará la traza-fosil Saerichnites de la mano del Director Científico del Biotopo, y además, el geólogo Juan Carlos Gutiérrez ofrecerá una interesante conferencia a cerca de los icnofósiles del flysch de Zumaia.

Una vez terminada la presentación el icnofósil formará parte de la exposición permanente del Centro de Interpretación Algorri.

Animamos a tod@s aquell@s que tengais interés a venir el próximo miércoles al acto de presentación.

• Titularidad: Ayuntamiento de Zumaia
  • Teléfono: 943 143 100
  • E-mail: info@algorri.eu
  • Dirección: Juan Belmonte, 21. P.K 20750. - Zumaia - ver mapa