21-04-2015

"Fogonero/a por un día" Nueva actividad en el Museo Vasco del Ferrocarril

"FOGONERO/A POR UN DÍA" NUEVA ACTIVIDAD EN EL MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha incorporado a su oferta de actividades la iniciativa “FOGONERO/A POR UN DÍA”, común en otros ferrocarriles turísticos de Alemania, Francia o Gran Bretaña, pero inédito en la Península Ibérica: la posibilidad de viajar en la cabina de una locomotora de vapor del servicio existente entre Azpeitia y Lasao (Gipuzkoa).Esta nueva actividad del Museo se ofrece a partir de ahora, hasta el 1 de noviembre, a lo largo de todos los domingos de la temporada 2015 de trenes de vapor.

Para poder participar en esta exclusiva experiencia, las personas interesadas deben dar los pasos siguientes:

1.    Realización de la correspondiente reserva, con una antelación mínima de 72 horas previas a la jornada elegida, mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección del servicio de atención al cliente del Museo Vasco del Ferrocarril: museoa@euskotren.es.

2.    Una vez confirmada la reserva, deberán presentarse en el Museo (calle Julián Elorza, 8 de Azpeitia – Gipuzkoa) a las 11:00 horas. Es decir, hora y media antes de la hora programada para el viaje, que parte los domingos desde el Museo a las 12:30 horas. Tras su llegada al Museo, recibirán la formación y equipamiento necesarios para garantizar, en todo momento, su seguridad. Posteriormente, podrán acompañar al maquinista y fogonero durante la realización de todos los preparativos precisos para la puesta en marcha de la locomotora de vapor, así como en el viaje completo de ida y vuelta del trayecto Azpeitia – Lasao, en la cabina de dicha locomotora.

El precio de esta singular iniciativa es de 50 euros. Cada jornada solamente se admitirá un/a participante.

• Titularidad: Museo Vasco del Ferrocarril
  • Teléfono: Tel. 943 15 06 77
  • E-mail: museoa@euskotren.eus
  • Dirección: Julian Elorza 8