19-12-2015

Ya está abierto el novedoso parque infantil de Kutxa Ekogunea

Kutxa Ekoguneko Haur Parkea es un espacio concebido para que los niños y niñas jueguen y aprendan con y mediante materiales naturales. Diseñado por un grupo de arquitectos y expertos en pedagogía, cuenta con una amplia oferta de talleres y espectáculos, ya que el ocio de calidad es nuestra meta.

Acabamos de abrir en Kutxa Ekogunea un novedoso y rompedor espacio para el ocio activo de los más pequeños de la casa. Más de 700 m2 de superficie y 7 metros de altura adaptados para los niños y niñas y sus familias y también entre semana para escolares. El espacio ha sido diseñado conjuntamente por el grupo de pedagogos donostiarras que conforman Maushaus y las arquitectas Teresa Meana y Ione de Pablo. Un espacio para el ocio de calidad en el que además de pasarlo bien aprenderán sobre energía, huertas, sostenibilidad y un largo etc. a través de talleres y juegos especiales.

Kutxa Ekoguneko Haur Parkea es un espacio para niños y niñas de 0 a 12 años y sus familias diseñado con criterios pedagógicos de calidad. Nos hemos basado en la forma de jugar de los menores para crear estructuras y soportes que promuevan su creatividad, su autonomía, su auto-estima, sus relaciones y su psicomotricidad. En el parque, cuentan con infinidad de juegos sorpresa guardados en cajas de colores y con estructuras fijas de juego fabricadas con materiales naturales como campos circulares que bordean árboles, redes, invernaderos luminosos o un pequeño caserío… Los asistentes además pueden construir a cada momento el espacio de juego que deseen. Es un lugar para sentirse a gusto, si un niño quiere estar tranquilo lo podrá hacer, y lo mismo, si lo que quiere es saltar y correr. Además del juego autónomo, ofreceremos a diario talleres muy divertidos para aprender disfrutando y los domingos organizaremos espectáculos especiales. En haur parkea se organizarán fiestas de cumpleaños diferentes a lo habitual.

Kutxa Ekoguneko Haur Parkea es una propuesta innovadora y rompedora, de calidad en continente y contenido. Somos pioneros en trabajar el espacio infantil desde el punto de vista arquitectónico. Y el equilibrio didáctico-lúdico hará que los niños aprendan a la vez que jueguen, un plus con respecto a otras opciones. También los colegios podrán disfrutar del Haur Parkea mediante una oferta especial diseñada para ellos con visitas especiales, talleres temáticos, picnic ecológico… Para organizar todas estas actividades siempre tendremos en cuenta la opinión de los txikis mediante encuestas y otros procesos. Por ejemplo, en el proceso de creación de nuestra mascota Eki hemos contado con la imaginación de niños y niñas que han realizado dibujos de abejas que expondremos en el parque. Y el años que viene organizaremos varios concursos con premios muy especiales para buscar una cuadrilla a Eki.

Más información: www.ekogunea.eus

• Titularidad: Fundación Kutxa
  • Teléfono: 943 552020
  • E-mail: ekogunea@ekogunea.eus
  • Dirección: Rekalde- Hernani errepidea z/g 20009 Donostia - Donostia-San Sebastián - ver mapa

• Punto de información
  • Idioma: francés
  • Idioma: inglés
  • Guías didácticas
  • Audioguías
  • Sala de Conferencias
  • Aula didáctica
  • Recorridos exteriores
  • Parque infantil exterior
  • Jardin
  • Tienda
  • Taquilla/Consigna
  • Restaurante
  • Cafetería
  • Áreas de descanso
  • Circulación interior adaptada
  • Ascensor
2020 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.