23-11-2018

La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía , pasiones.

Hoy se ha presentado la exposición La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones que han producido conjuntamente el Museo San Telmo y el Museo Nacional de Escultura (Valladolid). La muestra estará abierta al público desde mañana, 24 de noviembre, hasta el 17 de febrero de 2019.

Kutxa Fundazioa patrocina esta muestra. Desde que en 2011 San Telmo reabrió sus puertas tras la renovación y ampliación, ha contado con el apoyo de Kutxa Fundazioa, que contribuye a que el museo pueda programar proyectos de calidad como esta exposición.

La exposición, comisariada por María Bolaños, recorre algunos de los episodios más significativos de la invención artística del cuerpo que se dio entre el Renacimiento y la Ilustración. Para ello mostrará casi un centenar de valiosas piezas prestadas por Museo del Prado, Biblioteca Nacional, Museo Thyssen, Museo Lázaro Galdiano, Musée du Louvre, Galleria Borghese, etc., entre las que se encuentran representados autores como Juan de Juni, Pedro de Mena, Anchieta, Berruguete, Ribera, Rubens, Zurbarán o Le Brun.

Catálogo

Se ha publicado, asimismo, el catálogo de esta exposición que contiene textos de la comisaria María Bolaños y también de Victor Stoichita, José Riello, Antoinette Gimaret y Juan Bordes. El catálogo se puede adquirir tanto en castellano como en euskera.

Visitas guiadas y actividades

A partir del 1 de diciembre, los martes y sábados habrá visitas guiadas programadas, a las 11:00 (en euskera) y a las 18:00 (en castellano). Estas visitas son gratuitas con la entrada del museo y no es necesario inscribirse.

Asmimsmo, el museo ofrece una programación para todos los públicos vinculada a la exposición empezando este mismo domingo: la comisaria María Bolaños ofrecerá una conferencia el 25 de noviembre a las 12:00.

Durante los próximos meses también habrá una conferencia de Manuel Arias, y visitas guiadas de la artista Zuhar Iruretagoiena y el profesor de arte Iñaki González. Por último, para el público familiar habrá dos programas de talleres en 8 fechas: kolorearekin dantza para niños/as de 6-12 años y Gu mara-mara para los/as de 1-4 años.

• Titularidad: Ayuntamiento de San Sebastián
  • Teléfono: Teléfono: (00 34) 943 48 15 80
    Fax. 943 48 15 81
  • E-mail: santelmo@donostia.eus
  • Dirección: Zuloaga Plaza 1
    20003 Donostia / San Sebastián - Donostia / San Sebastián - ver mapa

Horario general (04-03-2013 / 31-12-2020)
  Mañana Tarde
M 10:00-20:00 10:00-20:00
J 10:00-20:00 10:00-20:00
V 10:00-20:00 10:00-20:00
S 10:00-20:00 10:00-20:00
D 10:00-20:00 10:00-20:00

Entrada general6,00 €En función de las características de programación, las exposiciones temporales podrán tener su correspondiente precio.

Entrada reducida3,00 €Estudiantes, poseedores de tarjeta Gaztekutxa o carnet estudiante.Mayores de 65 años (con acreditación).Familias numerosas.Grupos de 10 o más personas.Miembros de la Asociación de Amigos del Museo San Telmo.

Entrada gratuitaSerá gratuito para todos los visitantes todos los martes del año.Poseedores de la tarjeta Socio Museo San Telmo_DK.Poseedores de la tarjeta Socio Protector Museo San Telmo_DK.Poseedores de tarjeta Invitación_STM.Menores de 18 años (con acreditación).Personas en situación legal de desempleo (con acreditación).Carnet docente enseñanza pública.Miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos)(con acreditación).Guías Oficiales de Turismo (con acreditación).

A los socios de Donostia Kultura se les aplicará un descuento del 10% en la entrada general al museo.

Servicios adicionales El museo propone una serie de servicios destinados a la mejora de la experiencia de visita al museo:

Visitas guiadas a la exposición permanente del museo así como a las exposiciones temporales. Talleres didácticos escolares, de animación, familiares e intergeneracionales. Servicio de audioguías para la visita al museo. Visitas guiadas. Solicitar visitas programadas llamando al 943 481561

Visita guiada programada al museo 3,00 € // Visita escolar guiada (máximo 25 personas) 52,80 € (entrada incluida a menores de 18 años) // Servicio de audioguías gratuito

Dependiendo de las características y duración de las actividades, se establecerán los precios que se determinen en su caso.

• Punto de información
  • Idioma: francés