10-07-2019

Una exposición conmemora el 80 aniversario de la Quincena Musical en San Telmo

San Telmo Museoa y la

Más allá de la magia vivida en un teatro o un auditorio, la Quincena transmite un modo de entender la música. Una música que comunica, traspasa fronteras, emociona, es creativa e ilusiona, y eso es lo que quiere reflejar la exposición.

Esta exposición muestra los grandes hitos del festival, nombres destacados y algunos de los aspectos sociales que la han ido configurando hasta lo que es en nuestros días a través de objetos, audiovisuales y una instalación doble del artista sonoro Mikel Arce.

Tras el apartado de introducción, las siguientes cuatro se relacionan con la música y crean una sinfonía en cuatro movimientos: ópera, músical vocal, danza y música instrumental. Esos cuatro ámbitos han sido el eje de la Quincena y la exposición.

San Telmo Gaua y programación de la Quincena Musical

Vinculado a esta exposición el museo organizará el 24 de agosto la segunda San Telmo Gaua de este verano. De 20:30 a 24:00 se abrirá la exposición, iglesia y claustro del museo, de manera gratuita; habrá servicio de bar y guiños a la temática de la muestra.

Por otra parte, como viene siendo habitual, la Quincena Musical ofrecerá en San Telmo algunas de sus citas: el recital de canto y taller infantil Hitzak del la jornada de inauguración (1 de agosto), los Jueves de Música en San Telmo (8, 22, 29 de agosto) y Peer Gynt-ekin ametsetan (abuztuak 20) dentro de la Quincena infantil. Consulta aquí el detalle de esta programación.

• Titularidad: Ayuntamiento de San Sebastián
  • Teléfono: Teléfono: (00 34) 943 48 15 80
    Fax. 943 48 15 81
  • E-mail: santelmo@donostia.eus
  • Dirección: Zuloaga Plaza 1
    20003 Donostia / San Sebastián - Donostia / San Sebastián - ver mapa

Horario general (04-03-2013 / 31-12-2020)
  Mañana Tarde
M 10:00-20:00 10:00-20:00
J 10:00-20:00 10:00-20:00
V 10:00-20:00 10:00-20:00
S 10:00-20:00 10:00-20:00
D 10:00-20:00 10:00-20:00

Entrada general6,00 €En función de las características de programación, las exposiciones temporales podrán tener su correspondiente precio.

Entrada reducida3,00 €Estudiantes, poseedores de tarjeta Gaztekutxa o carnet estudiante.Mayores de 65 años (con acreditación).Familias numerosas.Grupos de 10 o más personas.Miembros de la Asociación de Amigos del Museo San Telmo.

Entrada gratuitaSerá gratuito para todos los visitantes todos los martes del año.Poseedores de la tarjeta Socio Museo San Telmo_DK.Poseedores de la tarjeta Socio Protector Museo San Telmo_DK.Poseedores de tarjeta Invitación_STM.Menores de 18 años (con acreditación).Personas en situación legal de desempleo (con acreditación).Carnet docente enseñanza pública.Miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos)(con acreditación).Guías Oficiales de Turismo (con acreditación).

A los socios de Donostia Kultura se les aplicará un descuento del 10% en la entrada general al museo.

Servicios adicionales El museo propone una serie de servicios destinados a la mejora de la experiencia de visita al museo:

Visitas guiadas a la exposición permanente del museo así como a las exposiciones temporales. Talleres didácticos escolares, de animación, familiares e intergeneracionales. Servicio de audioguías para la visita al museo. Visitas guiadas. Solicitar visitas programadas llamando al 943 481561

Visita guiada programada al museo 3,00 € // Visita escolar guiada (máximo 25 personas) 52,80 € (entrada incluida a menores de 18 años) // Servicio de audioguías gratuito

Dependiendo de las características y duración de las actividades, se establecerán los precios que se determinen en su caso.

• Punto de información
  • Idioma: francés