08-10-2019

Destreza y diversión en torno al patrimonio marítimo

El pasado sábado 5 de octubre se celebró en el puerto de Donostia, con gran éxito de participación y público, la I Regata de tinas en la modalidad de singa, organizada por el Museo Marítimo Vasco dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio.

Fueron 16 las personas que tomaron parte de la regata que gracias al joven sueco Robin tomaron la categoría de “internacional”. También se contó con representación catalana. La regata comenzó en la rampla de Kaiarriba y finalizó en el mismo lugar tras haber recorrido una distancia aproximada de 80 metros con ciaboga incluida. Se jugaron 4 tandas y los cuatro mejores tiempos disputaron la regata final. Inesperadamente prácticamente todos los participantes consiguieron finalizar la regata dentro de la tina y el tiempo máximo estipulado que era de 10 minutos. Es más, el tiempo empleado en la regata fue disminuyendo según transcurrían las tandas, y en la prueba final José Ángel únicamente necesitó 3’51” para hacerse con el triunfo. Él recibió de manos de Iratxe Elso de Navegavela el premio consistente en un bautismo de vela para dos personas.

Desde el Museo queremos agradecer a todas aquellas personas y entidades que han colaborado en la organización y desarrollo de esta iniciativa: Arraun Lagunak, Donostiarra Kaiarriba, Real Club de Tenis de San Sebastián, Cruz Roja y Navegavela.

Tiempos:

1. TANDA:  1-Ibon 8’00”; 2-Ane .…; 3-Amaia 8’42”; 4-Antxon….
  2. TANDA:  1-Victor 9’53”; 2-Enekoitz 7’10”; 3-Josemari 7’09”; 4-Andrés 6’43”
  3. TANDA:  1-Cristina 6’01”; 2-Garazi 4’48”; 3-Javi 7’42”; 4-José Ángel 4’32”
  4. TANDA:  1-Pedro Manuel 9’19”; 2-María 4’48”; 3-Cristina 6’24”; 4-Robin 5’56”

REGATA FINAL: 1-José Ángel 3’51”; 2-Garazi 4’14”; 3-María 4’22”; 4-Robin….

• Titularidad: Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Teléfono: Tel.: +34 943 430051
  • E-mail: info@itsasmuseoa.eus
  • Dirección: Kaiko Pasealekua, 24
    20003 Donostia - San Sebastián - ver mapa

Entrada general: 3,00 €. Estudiantes y jubilados: 1,50 €. Entrada gratuita para menores de 14 años. Jueves, entrada gratuita

Visitas guiadas y programas didácticos (de martes a viernes): 2,5 € por persona.

• Sala de investigadores
  • Tienda
  • Taquilla/Consigna
  • Circulación interior adaptada
2020 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.