05-05-2017

Día Internacional de los Museos 2017

18 de mayo de 2017

El tema del Día Internacional de los Museos del 2017 es Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.

El tema “Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos” invita a que el museo, gracias a su papel mediador y al diálogo entre sus distintos interlocutores, se convierta en el elemento reconciliador con los hechos e historias traumáticas del pasado.

Desde Gipuzkoako Museoak, os invitamos a todos los museos, sea cual sea su naturaleza, a participar y uniros a este evento que pondrá de manifiesto el lazo entre memorias heridas y reconciliación.

Para más información, consultar el sitio web oficial del Día Internacional de los Museos (DIM): http://network.icom.museum/international-museum-day/L/1/

En él, se podrá encontrar el cartel del DIM 2017 en varios idiomas, el kit de comunicación para que los museos puedan preparar sus actividades para este día y más información.

Recordamos que, aunque el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo, todas las instituciones pueden adaptar o alargar dicha celebración según su programación entre el fin de semana anterior o posterior a dicha fecha.

Descargar el cartel del DIM 2017 aqui.

Descargar el Kit práctico 2017 aquí

2017 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.