• “Escenarios de las guerras carlistas II”. EXCURSIÓN a tierra Estella

“Escenarios de las guerras carlistas II”. EXCURSIÓN a tierra Estella

Museo Zumalakarregi

“Escenarios de las guerras carlistas II”. EXCURSIÓN a tierra Estella

El Museo Zumalakarregi organiza una excursión a Navarra el día 12 de junio de 2010, para conocer el recientemente inaugurado Museo del Carlismo de Estella y en Lacar, presenciar el espectáculo popular "La batalla de Lácar".

Itinerario:

Salida: 9:30 h. San Sebastián, estación de autobuses de Amara / 10:15 h. Ormaiztegi, Museo Zumalakarregi.
12:00 h: Estella. Almuerzo. (Restaurante Aljama)
12:30 h: Museo del carlismo. (Entrada + visita guiada)
14:15 h: Comida. (Restaurante Navarra, Estella)
16:15 h: Estella. (Visita guiada por Javier Hermoso de Mendoza)
18:30 h: Lacar. Representación "La batalla de Lácar"
20:00 h: Regreso a Ormaiztegi-San Sebastián.

Visitas:

- Visitaremos el nuevo Museo del Carlismo, instalado en el Palacio del Gobernador de la Rúa Mayor de Estella.
- Realizaremos una visita guiada por Estella de la mano de Javier Hermoso de Mendoza que nos describirá el patrimonio arquitectónico y nos explicará el contexto histórico y geográfico que llevó a la ciudad a ser "capital del carlismo".
- Acudiremos a ver "La batalla de Lácar" representación teatral interpretada por los habitantes del valle de Yerri bajo la dirección de Jose Mari Tuduri.

Datos prácticos:

Precio: 50 €
Incluye: desplazamiento, almuerzo, entrada + visita guiada al museo del carlismo, comida, visita guiada por Estella, representación y seguro.

Condiciones de inscripción:
La reserva de las plazas se realizará por estricto orden de pago de la cuota establecida. Plazas limitadas. Más información: 943 88 99 00 / e-mail

Licencia Creative Commons. Pulse aqu para leerla
Logotipo Gipuzkoa.net. Pulsar para ir a la pgina de Gipuzkoa.net