06-07-2018

Kapitain ausartak, lectura fácil en euskera

Museo Marítimo Vasco

kapitain ausartak UM

El jueves 5 de julio se ha presentado en el Museo Naval el libro de lectura fácil en euskera Kapitain ausartak, de Rudyard Kipling.

Este libro, editado por Lectura Fácil Euskadi Irakurketa Erraza, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Azkuna Zentroa, es el primer libro en euskera en formato Lectura Fácil de la colección KALAFATE de clásicos de la literatura universal.

En la presentación han estado presentes Susana Araiz Ramírez (responsable de la Biblioteca Koldo Mitxelena), Blanca Mata (Lectura Fácil Euskadi Irakurketa Erraza),  Begoña Saez Rodriguez (participante de los clubes LF en euskera), junto con Nerea Aizpurua Iraola y Lina Ugarte Sauret (de Irakurketa Erraza Gipuzkoa).

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la Lectura Fácil en euskera y poner al alcance del público una amplia oferta de títulos que permitan el uso y la normalización de nuestra lengua.

El libro se encuentra ya a la venta (12,95 €) en librerías y también en el Museo Naval.