• Ekainberri 10 urte. Retos y futuro de las réplicas de arte parietal como equipamientos museísticos

06-07-2018

Ekainberri

En el contexto de las celebraciones del décimo aniversario de Ekainberri, este congreso se articulará mediante ponencias de los representantes de las cuatro réplicas de cuevas con arte rupestre existentes en Europa. Cada una de ellas expondrá su experiencia en la manera en que fueron creadas, su método de gestión y su desarrollo como equipamiento museístico. La puesta en común de las cuatro experiencias diferentes, posibilitará el intercambio de metodologías y experiencias para el desarrollo futuro de equipamientos de este tipo.

Para apuntarse: www.uik.eus

• Exponer la situación actual de las réplicas de cuevas con arte parietal.
  • Analizar el valor museográfico de las réplicas.
  • Profundizar en la importancia de arte parietal paleolítico para el conocimiento del arte.
  • Dar a conocer el equipamiento de Ekain al mundo académico.
  • Estrechar las relaciones entre similares equipamientos a nivel internacional.

IDIOMAS

Las conferencias podrán ser en castellano, euskera o francés. El congreso dispondrá de traducción simultanea del castellano al francés y del francés al castellano.