• La exposición "Cazadores de ballenas" en un documental sobre Unai Basurko y el velero Pakea Bizkaia

03-05-2012

Untzi Museoa-Museo Naval

Grabación de imágenes

La productora BSK Proyectos Creativos ha grabado imágenes de la exposición Baleazaleak. Cazadores de ballenas que actualmente puede verse en el Untzi Museoa con destino al documental que están realizando sobre la última expedición llevada a cabo por el velero Pakea Bizkaia. Al mando de Unai Basurko y una tripulación de siete personas, este velero navegó en 2011 por Groenlandia y Canadá, siguiendo los pasos de los balleneros del siglo XVI.
El documental quiere recoger la experiencia y la vivencia de este viaje, además de plasmar en imágenes la historia de los balleneros vascos, para lo cual han encontrado en la exposición del Untzi Museoa objetos de interés y abundante material gráfico.

2014 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.