12-09-2017

Zur eta Lur 2017

Parketxe Anduetza

Con el otoño llega también el programa Zur eta Lur 2017 a Zegama, gracias a la colaboración del ayuntamiento de Zegama con el Parketxe Anduetza.

El programa Zur eta Lur 2017 pretende aunar los valores naturales y culturales, siendo protagonista el paisaje cultural de Zegama. Para comenzar el programa Zur eta Lur 2017 se realizara un itinerario guiado para conocer una parte del patrimonio cultural y de la historia de Zegama: toponimia, fuentes, rediles, caleros, casas solariegas, estradas… Durante el recorrido Jose Luis Ugarte, autor del último mapa toponímico de Zegama, realizara la labor de guía.

Para continuar se proyectara el documental Gutik Zura, donde la madera es protagonista. Para la presentación de la proyección y para el posterior coloquio, tendremos a Mari Jose Baraibar, directora del documental.

Para finalizar el programa Zur eta Lur 2017 y dentro del programa de la Feria de San Martin podremos disfrutar del concierto de Eñaut Elorrieta.

2017 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.