• Ibon Aranberri presenta "Itzal marra", la obra que ha desarrollado para la primera edición de Museo Bikoitza

11-06-2019

Museo San Telmo

Itzal marra, Ibon Aranberri

Ibon Aranberri, primer artista que ha participado en el proyecto Museo Bikoitza, ha presentado en el Museo San Telmo el resultado del año de trabajo en el museo: Itzal marra (Línea de sombra). Se podrá visitar a partir de hoy, 11 de junio, en el museo.

En esta primera edición, Ibon Aranberri ha creado una instalación doble conformada por materiales y estratos surgidos de los fondos desplazados del museo. Bajo el título Itzal marra (Línea de sombra), por un lado, reconstruye una estructura manufacturada como sistema de almacenaje, y, por otro, presenta una colección completa de calcos generados sobre las inscripciones de superficies encontradas. La primera de las instalaciones está ubicada en el claustro, la segunda en el almacén de lápidas (junto al atrio de la iglesia).

Museo Bikoitza

El museo presentó Museo Bikoitza / Museo Doble en 2018; es un programa de intervenciones periódicas en el museo que realizará anualmente un/una artista invitado/a (Asier Mendizabal invitó a Ibon Aranberri), quien trabajará en conexión con el museo en la producción de un proyecto inédito. El objetivo es propiciar a una serie de relecturas de la colección y del relato museográfico por parte de artistas del entono más cercano.